CARMEN PÉREZ GASPAR

PRESIDENTE

Carmen Pérez Gaspar es una de las fundadoras de las dos grandes asociaciones de conejos enanos españolas: AECCE y ASNAC.
Funda ASNAC en febrero de 2013 junto a Mar Novoa y Patricia Moya y encabeza la presidencia desde el primer momento.
Sus comienzos con los conejos enanos se remontan a 2009, cuando le cedieron una conejita mestiza: Cotonet, con quien comenzó a conocer el amplio mundo de la cría. Después de una búsqueda exhaustiva de la “raza” de Cotonet, se da cuenta de la inexistencia de las razas enanas en España así como de la escasa información disponible sobre estos animales para hispanoparlantes. El importar ejemplares correctos, bien desde Europa o Reino Unido, acordes a estándares reconocidos, se convierte en su gran obsesión; traduciendo de inglés a español, gran cantidad de artículos.
En el año 2011 empieza a interesarse en los Holandeses Enanos, adquiriendo lo más semejante que había en España en ese momento y ese mismo año toma los primeros contactos con los belier, cuando adquiere su primera pareja; y en agosto de 2012 llegan su primera pareja de Teddy Dwerg, raza que, por falta de tiempo, no cría mucho.
En octubre de 2012 compra su primera holandesa de línea inglesa, una REW llamada “Nevada Rebac’s”, que fue seguida de un trío de sombreados portugueses.
Ya en 2014 se especializa en Holandés Enano y Mini Lop.

Free Website Translator

NOVEDAD!!  Mira el nuevo software para criadores y aficionados a la cunicultura, completamente en ESPAÑOL.  DESCARGATE LA DEMO, pulsa aqui y sigue las instrucciones del enlace.