Mini Lion Lop


Foto de Maria Colinas Salamanca (Bunnies Hills)
Foto de Maria Colinas Salamanca (Bunnies Hills)

 

Tamaño de la anilla: K

 

1.Peso y Tipo General ----------  25 Puntos

2.Pelo ---------------------------- 20 Puntos

3.Cabeza, corona,

      color de ojos y orejas -----   20 Puntos

4.Melena ------------------------- 20 Puntos

5.Color y Patron ------------------10 Puntos

6.Condición -----------------------5 Puntos

 

    Total -------------------------- 100 Puntos

 

 

 

1-PESO Y TIPO GENERAL:

 

Tipo bien definido, sólido y firme.  Su cuerpo debe ser corto, ancho y bastante musculoso, con una nuca pequeña y visible cuello poco visible.  El tren posterior o grupa debe ser corta y redondeada, con un pecho largo y profundo, con las partes laterales curvan en el punto en que se unen con  los hombros, que son fuertes y largos.  Las patas delanteras son curvas y rectas, y las traseras, cortas, fuertes, poderosas y paralelas al cuerpo.  La cola es recta, fuerte y bien densa, cubierta de pelo.  Se permite una pequeña papada se permite, pero no es conveniente, ni deseable.

 

El peso ideal de un adulto es de  1500 gr (1,5 Kg) y el máximo se sitúa en 1600 gr (1,6 Kg)

 

2-PELO:

 

El pelo debe ser denso y con buena longitud.  Debe crecer en sentido descendente y poseer una gran cantidad de pelo de protección.  Las patas y las suelas (almohadillas) deben estar bien revestidas de pelo.  Esta permitida una pequeña cantidad de pelo más largo en los flancos, en los ejemplares de exposición de menos 5 meses.

 

3-CABEZA, NUCA, COLOR DE OJOS Y OREJAS:

 

La cabeza es ancha, definida y bien desarrollada.  El perfil de la cabeza es ligeramente curvado, con una distancia considerable entre los ojos.  Los pómulos están bien desarrollados y el hocico es ancho.  

 

Los ojos están bien marcados, brillantes y grandes.  

 

La extremidad basal de las orejas debe ser prominente a lo largo de la parte superior del cráneo para formar la nuca.  Las orejas deben ser largas, gruesas y bien revestidas de pelo, así como redondeadas en sus extremidades.  deben caer junto a los pomulos, dando un perfil semejante al de una herradura cuando se miran de frente.  El interior de las  orejas no debe verse desde ningún angulo si estas caen correctamente.

 

4-MELENA:

 

La melena debe tener entre 2 pulgadas (5,08 cm) y 3 pulgadas (7,62 cm), formando un circulo completo alrededor de la cabeza, que se prolonga formando una V en la parte trasera de la nuca y desciende como una franja entre las orejas

 

5-COLORES Y PATRÓN:

 

BEW y REW

Negro con ojos castaños oscuros

Azul, con ojos azul oscuro

Agouti: Con ojos castaños claros

Opal: 

Iron Grey

Sooty Fawn

Fawn

Orange

Siames Sable - Medium, Ligth y dark

Siames Smoke Pearl

Black Fox

Black Otter

Patrón Mariposa

Steel

Beige

 

6-CONDICIÓN: El ejemplar  tiene que estar en perfectas condiciones de salud y en perfecta forma, particularmente en patas, orejas y genitales.  El pelo debe reflejar su estado de salud y debe estar alerta y vigoroso

 

FALTAS:

 

      Pelo largo en las orejas y en el cuerpo, excesivamente corto o largo en la melena.  Cuerpo muy largo, cabeza no bastante característica de la raza, orejas con heridas o dañadas, caida incorrecta de las orejas, dobladas o mal desarrolladas, corona poco desarrollada, gran papada en las hembras, patas traseras no paralelas al cuerpo, patas y orejas ligeramente sucias, almohadillas sin pelo, uñas largas, falta de vitalidad.

 

DESCALIFICACIONES:

 

     Ausencia total de melena, maloclusión u otras mutilaciones, exceso de peso, deformidades y mutilaciones, orejas con puntas dobladas, cola deformada, enfermedad visible, suciedad abundante, pelo dañado, almohadillas con heridas y cualquier otro indicio de preparación irregular de la exhibición, como corte de pelo.

 

 

     Fotos de Julie Jutsum (Lorenzo Stud).

1 Válido para envíos a España. Para leer las condiciones de envío a otros países y más detalles sobre el envío, consulta este enlace: Condiciones de pago y envío
2 La cuota de socio asciende a 30 €, si pagas por transferencia bancaria debes ingresar esta cantidad, solo si pagas a través de Pay Pal se te cobrará 31,50 € como consecuencia de los gastos que ocasiona a la asociación el pago de la cuota por este procedimiento