COMO CORTARLE LAS UÑAS


El proceso de corte de las uñas es muy importante en nuestros conejos y sobretodo en aquellos que no puedan salir de su jaula tan a menudo como quisiéramos.

 

Si las uñas no se cortan crecen y se deforman, causando daños al conejo en las articulaciones de los dedos, impidiendo que pueda asearse bien o escarbar.


Cabe mencionar que hay que empezar a enseñarles a partir del mes de vida, ya que si el animal no es acostumbrado a este proceso tan importante en la edad adulta resultará imposible ya que no nos dejará y nos pateará y arañará, además de poder hacerse daño él en las patas traseras o en la columna.




Para cortarles las uñas se puede utilizar un cortaúñas para conejos, o simplemente uno para gatos o perros pequeños, esto siempre atado al tamaño del animal y sobretodo del grosor de las uñas.


¿Cómo hacerlo correctamente?


Las uñas deben cortarse en oblícuo (concretamente de abajo-arriba, como muestra la imagen) con cuidado de no cortar la vena ya que no solo le haremos sangrar sino que crearemos un mal recuerdo.  

1 Válido para envíos a España. Para leer las condiciones de envío a otros países y más detalles sobre el envío, consulta este enlace: Condiciones de pago y envío
2 La cuota de socio asciende a 30 €, si pagas por transferencia bancaria debes ingresar esta cantidad, solo si pagas a través de Pay Pal se te cobrará 31,50 € como consecuencia de los gastos que ocasiona a la asociación el pago de la cuota por este procedimiento