COMO FUNCIONA ASNAC

 ASNAC se fundo en 2013, es una asociación sin animo de lucro, que nace con el objetivo de fomentar y difundir las razas de conejos enanos puras en España, contribuyendo a la mejora morfológica de estas y promoviendo una cría responsable.Nuestro proyecto sigue el mismo rumbo:  Hemos creado un libro registro de ejemplares a nivel nacional (un proyecto ambicioso) con el fin de inscribirlo en el Ministerio de Agricultura para que reconozcan oficialmente las razas de conejos existentes en España, principalmente las de conejos enanos.  

Hemos creado un reglamento de exposiciones claro y sin dudas, para poder traer jueces internacionales.

 

Nuestra regla principal es que la cría de estos magníficos animales sea un hobby que te haga disfrutar de sus momentos y la asociación un espacio de esparcimiento donde aprender y relajarse.

 

¿Como funciona ASNAC? Nuestro funcionamiento es muy parecido al de  Asociaciones Felinas y Caninas.

 

Empecemos por explicar que en ASNAC tenemos dos libros de inscripciones. Registro Inicial (RI) Y Libro de Orígenes (LO). A continuación os explicamos como inscribiremos los conejos y en que libro.

 

El RI, es un registro inicial en el  que se inscribirán los conejos que pasan el reconocimiento de raza del juez. Sólo un juez decide si un conejo es o no es de raza.

 

El LO, en este libro sólo se inscriben los conejos que vengan tatuados o anillados de asociaciones extranjeras y conejos que desciendan de inscritos en el RI.

 

Que debemos hacer para tener un pedigree:

 

ASNAC sólo emite pedigrees de conejos inscritos en sus libros, así que lo primero sería hacerte socio de ASNAC

 

Inscripción de camadas:

  • Se hará la inscripción de la camada hasta los 2 meses.
  • Con cada inscripción de camada se entrega un número, que servirá para que en el plazo máximo de 6 meses se inscriba a los ejemplares de esa camada en el LO individualmente.  De lo contrario tendrán que volver a pasar reconocimiento de raza para su inscripción en RI.
  • Se registra en el Libro de Orígenes  cada individuo de la camada identificándolo (6 meses máximo).

 

¿Como identificar nuestros conejos?

 

Podemos elegir para identificar a nuestros conejos entre microchip o anilla. Solamente se admiten animales tatuados de Asociaciones o criadores extranjeros.

 

Por último queda decir que es la Asociación la que emite cada uno de los pedigrees de nuestros criadores. Aunque podría ser más fácil que cada uno se hiciera sus propios pedigrees y esto significaría menos trabajo para la junta directiva nos parece más seria esta forma de inscripción, no da lugar al engaño y da mucha más seguridad. Además así también conseguimos hacer un seguimiento de camadas y los ciclos de descanso de las hembras, ya que cada hembra sólo puede inscribir 4 camadas al año.

  

¡¡Si quereis formar parte  de esta gran familia, puedes colaborar o bien hacerte socio!!

 

 

Free Website Translator

NOVEDAD!!  Mira el nuevo software para criadores y aficionados a la cunicultura, completamente en ESPAÑOL.  DESCARGATE LA DEMO, pulsa aqui y sigue las instrucciones del enlace.