DIFERENCIAS ENTRE RAZAS DE LOP

AUTOR: Judith Vicente de Vera Gómez [2018]

DIFERENCIAS ENTRE RAZAS DE LOP (BELIER) [ I ]

>FOTO 1: MINI LOP / BELIER MINIATURA<
-El Mini Lop, originario de Inglaterra, es un conejito de cuerpo corto y compacto y un peso adulto de 1,5-1,6kg. Poseen un pelo denso y con almohadillas bien pobladas. 
Acepta cualquier color o patrón aceptado por el Breed Standards Committe (Comité de Estándares de Raza) del British Rabbit Council [BRC] a excepción del patrón Broken, que no esta reconocido para exhibición. Si esta admitido, no obstante, el patrón mariposa, diferenciándose del broken solo en la cantidad de superficie blanca de pelo en el ejemplar (más pelo blanco que de color supondría estar ante un broken que no entraría a exposición)

>FOTO 2: DWARF LOP / BELIER ENANO< 
-El Dwarf Lop, con un peso de aproximadamente 2kg en la edad adulta es una versión más grande del Mini Lop, anterior a este. 
Posee un tipo musculado y redondo, cabeza bien desarrollada y mejillas llenas; las orejas son amplias y redondeadas y el pelo es denso con un abundante subpelo. El tema de los colores es igual que en el Mini Lop. 

>FOTO 3: AMERICAN FUZZY LOP<
-El American Fuzzy Lop es una raza reconocida por el ARBA [American Rabbit Breeders Association]. Miembro de la familia de los Lop (Belier), es una raza de lana con un pelaje muy semejante al Angora a excepción de que es más corta que esta. Su peso aceptado en show es de 1,8kg. Tiene un cuerpo compacto y fuerte. 

>FOTO 4: TEDDY LOP< 
-El Teddy Lop es una raza europea cuyo nombre varía según el país; en Francia es conocido como "BNA", en Holanda es "Teddy Hangooren" y en Alemania "Teddywidder", siendo este último el nombre más extendido. Es una raza de pelo largo por todo el cuerpo (que es compacto y redondo), con una longitud aproximada de 10cm, un pelo de cobertura grueso y lacio y una abundante lana interna, pero nunca idéntica a la del Angora. El peso de esta raza varía entre el 1,2-2kg, siendo el peso ideal el más cercano al 1,5kg en la edad adulta. Se presentan en todos los colores conocidos, incluyendo el gen vienna, OB, witkop y whitehead. En España se admite para show cualquier coloración y patronaje.


>FOTO 1: ENGLISH LOP<
-A pesar de su nombre (inglés) esta raza es originaria de África, donde los animales con orejas más amplias sobrevivían ya que (al igual que pasa con los elefantes africanos frente a los asiáticos) debido a la amplitud de estas podían controlar mejor la temperatura corporal, llegando a medir medio metro de longitud. En la edad adulta llegan a alcanzar los 4kg. 

>FOTO 2: BELIER NAIN REX<
-Es una raza bastante reciente (90's) y está siendo desarrollada y mejorada en varios países. En el año 2006 es aceptada en el BRC (UK) como "raza en desarrollo". 
Su cuerpo es corto, compacto y provisto de unos hombros anchos, y sus patas son cortas y fuertes, siendo más finas en las hembras. La amplitud de peso va desde los 1,2kg hasta los 2kg, siendo el ideal 1,5kg-1,9kg. Poseen un pelo suave y muy apretado como el del conejo Rex con un bajo índice de alérgenos; en el tema de colores se aceptan todos los colores que son aceptados en el Rex y el Belier Enano. 

>FOTO 3: MINI CASHMERE LOP<
-Originario de Reino Unido, su cuerpo es amplio y bien musculoso, posee una cabeza voluminosa y un cuello muy poco visible. El pelo es denso, la capa superior es más larga y más pesada que la capa inferior, con gran cantidad de pelos más largos y fuertes. Debe medio de 3.81 cm a 5.08 cm de largo y no debe ser lanoso, enmarañado o con textura de fieltro. El pelo cae de forma natural y la densidad es más importante que la longitud. El peso máximo aceptado es de 1,6kg. 

>FOTO 3: GERMAN LOP<
-Masivo y musculoso, el cuello no es visible y los hombros son igual de anchos que los cuartos traseros. La papada en las hembras está permitida. 
Es una raza mediana que pesa en la edad adulta entre 2,9kg y 3,9kg. Su pelaje es de longitud moderada, grueso, denso y muy suave.


>FOTO 1: FRENCH LOP<

-El French Lop es muy semejante al English Lop, a excepción de que este no cuenta con unas orejas de tamaño tan exagerado. Apareció en Francia alrededor de 1850 y fue fruto de la unión de dos razas extinta; esta nueva raza se hizo muy popular en los paises vecinos, y fue presentado en una exposición por primera vez alrededor de 1933, cuando fueron exportados a UK. Su peso en la edad adulta es de 4,5kg.

 

>FOTO 2: HOLLAND LOP [ARBA]<

-El Holland Lop (Americano) fue reconocido por el ARBA en 1979; el estándar americano indica que su peso no debe ser superior al 1,8kg.

 

>FOTO 3: MINI LION LOP<

-El Mini Lion Lop es originario de Reino Unido; es un conejo corto y compacto con un peso adulto de 1,5kg-1,6kg, en el que destaca la melena que le da su nombre; de gazapos portan faldón pero este no debe estar presente en la edad adulta. En el Mini Lion Lop existen dos tipos de pelaje: Simple (más escasa) y Doble (abundante). Se pueden encontrar en toda la gama de colores aceptada por el BRC.

Free Website Translator

NOVEDAD!!  Mira el nuevo software para criadores y aficionados a la cunicultura, completamente en ESPAÑOL.  DESCARGATE LA DEMO, pulsa aqui y sigue las instrucciones del enlace.