SÍNDROME DE FLOPPY


 

EL SINDROME DE FLOPPY es un termino generalizado que se utiliza para describir una condiciÓn en los conejos de flacidez muscular (parálisis o paresia), apatía y lentitud en los reflejos.  A pesar de ello muchos conejos comen o beben agua si se les dispone cerca para su mayor comodidad. Dependiendo de las causas, también podemos observar otros síntomas que acompañan a este Síndrome.


Todos estos signos APARECEN DE FORMA ABRUPTA Y SU DESARROLLO PUEDE DURAR DIAS O TERMINAR SUBITAMENTE CON LA MUERTE.

Cuando un animal presenta estos síntomas es muy importante realizar una historia clínica exhaustiva así como también verificar mediante análisis todos los rangos fisiológicos.


Los cuidados médicos deben extremarse y en muchas ocasiones y dependiendo del origen es necesaria  la hospitalización.

 

Las causas de este síndrome son muy variadas:


-Desequilibrios internos minerales
-Agentes infecciosos (encephalitozoon, botulismo)
-Tóxicos (drogas, venenos animales)
-Traumas
-Enfermedades genéticas.

 

Es de entender que la APARICION AGUDA en un animal con cualquiera o todos estos síntomas requiere de una ATENCION MEDICA URGENTE, sin esperar mas tiempo a que el animal muestre algún signo de recuperación.


LAMENTABLEMENTE Y AUN CON  RAPIDAS INTERVENCIONES LA COMPLEJIDAD NEUROLOGICA DEL CUADRO Y LOS DAÑOS SECUNDARIOS A ORGANOS VITALES PUEDEN CONDUCIR  FINALMENTE A LA MUERTE.

 

 

Artículo de: Margarita Mas

(Veterinaria de exóticos, Clínica Ebro -Zaragoza-)

 

Free Website Translator

NOVEDAD!!  Mira el nuevo software para criadores y aficionados a la cunicultura, completamente en ESPAÑOL.  DESCARGATE LA DEMO, pulsa aqui y sigue las instrucciones del enlace.