Algunos consejos para criadores de mariposa/broken/gen English Spotting "Enen"

Alguna vez habrás escuchado que si cruzas dos mariposas te pueden salir "charlies" que son como Broken pero puede producir mariposas bien marcados. El problema de ese pensamiento es que no puedes decir si actualmente tienes un Broken  o un Charlie, entonces antes de que empieces a criarlos tienes que saber que quieres conseguir finalmente. Muchos años atrás personalmente lo probé, pero particularmente esta teoría nunca me funcionó.

 

Generalmente es recomendable criar mariposas con conejos sólidos para producir conejos mejor marcados. Un consejo extra es que el sólido, padre o madre, sea portador de mariposa.

 

 

La responsabilidad recae en el trabajo de los criadores en mejorar sus programas de cría. Es mejor no cruzar demasiado sobre exclusivamente mariposas y mantener el tipo que es siempre la prioridad para los criadores. 

Marcas de los Mariposas

·CABEZA: puede tener más blanco que color.

 

Una mariposa correcta sería una marca oscura de un color sólido que cubre enteramente la nariz y parece dos alas abiertas y redondas

 

·CUERPO: Tienen que tener parches en los hombros, cuando están inclinados se debería poder ver el parche de ese lado. Para tener un color del cuerpo correcto el color debe de empezar en la parte de atrás de la nuca y continuar hacia atrás hasta las caderas y grupa y también sobre los lados del cuerpo.

 

·OREJAS: Es esencial que estén totalmente coloreadas.

 

En el patrón mariposa se recomienda tener unos hombros blancos y el reto coloreado, un color sólido sin pelos blancos. Las marcas blancas de los hombros deben de estar bien definidas. No deben tener manto.

 

 

 

El BROKEN: El broken tiene orejas manchadas de blanco y una marca de mariposa pobre e incompleta. No debemos llamarlo mariposa. 

 

 

Articulo traducido por Marina Daporta

Free Website Translator

NOVEDAD!!  Mira el nuevo software para criadores y aficionados a la cunicultura, completamente en ESPAÑOL.  DESCARGATE LA DEMO, pulsa aqui y sigue las instrucciones del enlace.