DIFERENCIA ENTRE LYNX Y CREMA

 

crema "smutt"
crema "smutt"

Traducción del artículo original de Amy Scholten por Carmen Pérez (2017)

A lo largo de los años he notado mucha confusión sobre nuestro el  color linx en la raza Holland Lop.  He visto a los jueces y los registradores llamarlo crema, un blue tort,  blue tort otter e incluso opal. Cuando he mostrado a mi LINX, he tenido jueces que lo llaman crema! Cuando traté de registrar a mi linx, el registrador quería llamarlo un ópal, y estaba "luchando" con mi color. Le pedí que se refiriera a la sección del color en el Standard de  Perfeccion del Holland Lop y que leyera la descripción del color. Sólo entonces estuvo de acuerdo en que era realmente un linx..

Linx: A_ bb C_ dd E_
Linx: A_ bb C_ dd E_

Obviamente, el Estándar de Perfección tiene una excelente redacción para los colores de la raza Holland Lop, incluyendo el linx. Pero, no obstante,  no soy el único que ha notado estas discrepancias; Christina Topf y Keith Becki, entre otros, también se han percatado de estas discrepancias sobre el  tema "lynx / cream"  y estamos trabajando duro para educar a otros. Por lo tanto, estoy escribiendo este artículo en el intento de aclarar toda la confusión para mis compañeros criadores, así como nuestros jueces y registradores. La nomenclatura (El nombre) de los colores puede ser confuso a veces, especialmente porque algunas razas utilizan el mismo nombre para diferentes colores. En Holland Lops, un linx es un agouti lila A_ bb C_ dd E_). Justo hay una pista enorme en su propio nombre:  LILA.

 

Si no ves variedades de lila y chocolate en el pedigrí, lo más probable es que no sea un linx. Otros colores como chocolate Agouti, chocolate, lila, chocolate tort, o lilac tort pueden aparecer en el pedigrí también. El linx también debe producir sólo variedades de chocolate / lila cuando se cría a otra variedad de chocolate / lila. Si usted cree tener  un "linx" en la camada y el resto son todas los colores  no tienen  chocolate, es posible que debe reflexionar dos veces sobre etiquetar un linx. El hecho de que el linx es una variedad de lila es bastante evidente si se lee la descripción del color  "El color de la superficie en la parte superior y los lados del cuerpo debe ser lila mezclado con cervatillo". Observe que dice lila, no azul. Leyendo además, afirma: "Hay una banda lila en la parte superior de la banda intermediaria".  ¿qué significa eso, qué es esta "banda intermediaria"? Excelente pregunta.

Bandas de los anillos en un Agouti
Bandas de los anillos en un Agouti

Debido a que un linx es un agouti con el gen de la extensión completa (voy a referirme a este gen mas adelante) si sopla en la piel  verá bandas, como se ve en un agouti u opal. Hay tres bandas de color. El medio es color pardo, y sobre ella hay una banda lila. El tiking de la banda parda hace parecer a nuestros ojos que el "lila parezca mezclado con el pardo". De hecho, cuando uno mira los defectos enumerados para el color del linx, el hecho de que si es o no un agouti lila se vuelve más evidente. La falla es "animales que carecen de la influencia lila en el color de la banda mas superficial, de modo que parezcan pardos, o animales con anillos indistintos".

Crema / Cream / Fawn (A_ B_ C_ dd ee)
Crema / Cream / Fawn (A_ B_ C_ dd ee)

Ahora que sabemos lo que un linx debe parecer, respecto a las del Estándar de Perfección, echemos un vistazo a lo que mas comúnmente se confunde con el linx: El color crema. Para ser crema tendrá que cambiar a una sección de color diferente, el grupo de banda ancha o gen non extensión. La descripción del color es, "el color en el cuerpo, la cabeza, los oídos, los pies, y la tapa de la cola debe ser un beige cremoso, llevado bien abajo hacia la piel". Observe que no hay ninguna mención sobre lila o coloración azul. También note que no menciona anillos o bandas. Esto es porque un crema tiene el gen de la non-extensión (otra vez, explicaré eso más adelante). De hecho, un fallo para un crema es tener un "tinte gris escarchado" (es decir, "smutt"). La mayoría de las veces, son las cremas realmente estrambóticas que a la gente le gusta llamar "linx". Realmente, es sólo un crema que debe ser criticado por el color pobre. Un crema es un naranja diluido, por lo que estos se suelen ver en el pedigrí  junto a colores como naranja, tort, blue tort, agouti, opal, y otros colores que no son de la variedad chocolate o lila.

 

Desde que los tort otter se han reconocido para los Holland Lop (ARBA), hay una creciente concurrencia de Torts otter. Ahora, las Black Tort Otter suelen ser fáciles de detectar, ya que muestran la zona del "tort" sombreada con las marcas parecidas al agouti.  Sin embargo, los Blue Tort Otter no siempre muestran el sombreado en la misma medida y tiende a parecerse más a un tiking azul o gris azulado.

 

Estos Blue Tort Otter se llaman a menudo  linx, pero no son linx, ni son crema, son Blue Tort Otter. Técnicamente inestables,  usualmente no deseados en programas de mejoramiento del color (si uno se da cuenta de lo que realmente son), sin embargo por lo general pasan en las exposiciones como linx.. Cada uno que he visto que no tiene el sombreado (y sí, sé que algunos que se han mostrado) se ajustan a la descripción de color crema bastante bien y la mayoría de los jueces probablemente pasará como tal (o como un linx si no  saben la diferencia). Después de todo, se muestra en las exposiones por el fenotipo (lo que el conejo parece) no por el genotipo (lo que el conejo geneticamente es) y no hay manera de que un juez pueda saber si es una crema smutty o un Blue Tort Otter. Por otro lado, los registradores y los criadores deben aprender a detectarlos, porque una simple comprobación del pedigrí a menudo puede mostrar que es un Blue Tort Otter, sin duda, así como echando  un vistazo al color del padre y la madre, algunas preguntas a hacerse serian: ¿Son ambos padres patron otter? o son un otter cruzado con un self?  Si es así, su hijo no puede ser agouti, por lo que debe ser un Tort Otter.

 

Más adelante planeo escribir otro artículo relacionado con el patrón otter, por lo que este es un buen lugar para iniciarse.

 

Puedes estar pensando: ""Estas descripciones del color  son simplemente geniales, entiendo mejor ahora el Estándar de Perfección! Pero ... ¿cómo se traducen estas palabras en  el color que visualmente parece?",  Bueno, pues estamos de suerte! ¡Los conejos domésticos pueden ser de muchos colores pero aqui tengo algunas fotos que le servirán para poder compararlos, he añadido también una imagen de un Opal ya que realmente un LINX se parece más a un Opal que a un Crema.  Para aquellos de ustedes que no quieren molestarse en entender la genética de estos colores, pueden dejar de leer ahora. Para aquellos que quieren aprender y entender, sigue leyendo!

El genotipo de un Lynx es  A_ bb C_ dd E_

 

El alelo agouti (A_) crea bandas en el pelo cuando cuando El gen de extensión completa está presente (E_) debido a un péptido llamado Proteína de Señalización Agouti (ASIP).  Las  ASIP sirven para la Producción de pheomelanina1 (pigmento amarillo-naranja) en los Melanocitos (células productoras de pigmento) el cual causa la banda naranja o parda en el agouti.  Para el linx, debido a que es un color diluido,  la banda intermedia es fawn (parda), y los  alelos diluidos y marrones trabajan juntos para crear el lila, que se muestra en la banda superior.del pelo

El Genotipo de un  Crema / Fawn es  A_ B_ C_ dd ee

En principio, los alelos del Locus A_ B_ C_ son los de un Agouti,  no tenemos nada nuevo y especial. Una vez llegamos al locus D encontramos diluido. El alelo diluido es muy interesante. En realidad no hace nada con el pigmento, el pigmento en un diluido es exactamente el mismo que en el color denso. Pero el término "denso" para el alelo D dominante nos proporciona una gran pista.  La diferencia en el color no la produce el  pigmento, que en realidad es la misma cantidad en animales densos y diluidos. La diferencia es cómo las moléculas del pigmento se "empaquetan" en el eje del pelo. Cuanto más espacio hay entre las moléculas de pigmento, más diluido aparece el color. Cuando el gen diluido está presente, una proteína llamada miosina 5a (Myo 5a) se vuelve defectuosa. El Myo 5a es necesario para el transporte activo de las moléculas de pigmento y debido a que es defectuoso cuando el gen diluido está presente, el pigmento no está empacado tan densamente en el eje del pelo y en su lugar se agrupa y dispersa, creando un color menos intenso. Finalmente cuando legamos al locus E, encontramos el alelo non-extensión. Esto cambia la producción de eumelanina (pigmento negro-marrón oscuro) a la producción de feomelanina. Como resultado de esto junto con el diluido, obtenemos un color crema encantador

El genotipo de un Blue Tort Otter es at_, B_ C_ dd ee.

 

Los alelos que forman el locus del patron tan (otter) bloquean las  ASIP,  que se expresan solo en los círculos de los ojos, vientre y triángulos en el cuello, los pies, las piernas y el interior de las orejas. Debido a esto, sólo se produce fenomanina en estas áreas, y no la eumelanina más oscura (pigmento negro-marrón oscuro). Por lo tanto, estas áreas en los otter son de color naranja o de color pardo (fawn). Sin embargo, para obtener un patrón tan correcto, el conejo no debe tener el alelo del gen non-extensión "E_" y no "ee". Si el conejo  es non-extensión (ee), las áreas blancas pasan a ser  naranja o cervatillo. Es por eso que los tort otter tienen marcas parecidas a las agouti (en el circulo de los ojos, p,ejem). El gen non-extensión también aclara el color global del conejo cuando la producción de eumelanina cambia a la feomelanina. El diluyente sólo aclara el color aún más, y crea ese conejo de color cremoso con marcas agouti  que fácilmente puede ser confundido con una crema.

Free Website Translator

NOVEDAD!!  Mira el nuevo software para criadores y aficionados a la cunicultura, completamente en ESPAÑOL.  DESCARGATE LA DEMO, pulsa aqui y sigue las instrucciones del enlace.