MESTIZAJE


La palabra mestizaje (entendido como cruce de dos razas distintas) produce gran variedad de pensamientos y emociones en cada criador. Para entender por qué existe tanta controversia, hay que entender exactamente  que es el mestizaje.

 

Esta palabra sólo  significa poner aparear  conejos de dos razas diferentes. 

 

Este cruzamiento siempre debe llevar como finalidad crear nuevas razas o intentar llevar el color o una característica de una raza a otra, pero no deben realizarse cruces de dos razas diferentes  simplemente por ver que sale ya que puede producir efectos indeseados.

 

El término es bastante simple de entender, pero es su aplicación  lo que trae tanta controversia.

 

Algunos criadores cruzarán razas para producir una nueva raza, totalmente diferente, estos son algunos ejemplos de razas producidas como resultado del mestizaje: 

 

- El  Holland Lop empezó como un cruce entre Netherland Dwarf, con Belier Francés e Inglés. 

- El Jersey Wooly comenzó como un cruce entre un Holandés enano y un Angora francés. 

- El Thrianta es un cruce entre un Tan, Inglés Spot y La Habana. 

- El Marten Silver era un cruce entre un Chinchilla estándar y un Tan negro. 

- El californiano es un cruce entre un blanco de Nueva Zelanda, del Himalaya, y Chinchilla. 

 

Otros criadores cruzarán  con el fin de mejorar su raza.

 

El mestizaje destinado a crear una nueva raza no produce mucha controversia,  sin embargo, los cruzamientos para mejorar una raza puede ser un problema grave. 

 

El cruzamiento para mejorar las razas raras 

 

Los cruzamientos normalmente no se producen en la raza que son muy populares, ya que siempre hay algún criador cercano que tiene ejemplares con las características que se ajusten a las necesidades puntuales de tu criadero

 

El problema es las razas que son más raras, ¿de dónde sacas ejemplares adicionales para tu criadero? Muchos criadores han recurrido a mestizaje. 

 

Los cruces para mejorar  no es una mala idea en sí misma. Después de todo, muchas razas partían de una especie de mestizaje.

 

No obstante, antes de empezar a hacer cruces, uno debe entender las rígidas normas que se tienen en cuenta al introducir una nueva raza.  EL criador ha de probar el estandard y la estabilidad genética de la misma al menos durante tres generaciones, y cualquier criador que utilice el mestizaje para mejorar una raza debería tener presente esta regla y seguirla al menos durante tres generaciones.

 

Los problemas de cruzamiento 

 

El problema con el mestizaje está en la genética de cada raza.   Al realizar un mestizaje  existe un gran riesgo de que un defecto genético pueda ser llevado a la otra raza. Aunque la primera cría puede producir un animal que se ajusta a estandares, en realidad puede llevar a un gen recesivo que aparece más adelante en las generaciones posteriores. El resultado, si el sacrificio cuidado y vigoroso no se produce es una raza que se ve perjudicado más que impulsado por el mestizaje. 

 

Para un conejo que se ha registrado en el ARBA, debe tener tres generaciones de la raza en su pedigrí. Sin embargo, puesto que usted no tiene que mostrar un pedigree en la mesa del juez, muchos criadores mostrarán sus conejos mestizos.

 

El juez debe juzgar a todos los conejos basadas en el estándar de perfección. Esta es la única guía que pueden utilizar en su proceso de evaluación.

 

Cruzamiento, y otras preocupaciones no se pueden utilizar en el proceso de evaluación. El juez, a pesar de una sospecha que puedan tener, no puede pedir para ver el pedigree conejos. Como resultado, es posible para un conejo cruzado pase una victoria en una mesa de demostración, pero no se ha registrado. 

 

El mayor problema con los conejos mestizos no es realmente en la mesa espectáculo. El mayor problema es la venta de los conejos en el cruce, y sus dos generaciones después de él. A menudo, el criador no revelará el mestizaje a los compradores de sus conejos. Esto puede ser muy frustrante para los que compren el conejo, especialmente cuando algún rasgo genético recesivo aparece en su camada. 

 

Conclusión sobre Cruzamiento 

 

Los criadores que utilizan cruzamientos deben dar información los compradores con respecto a su programa. Ellos deben explicar los riesgos inherentes al uso de sus conejos en su propio programa de cría. Por supuesto, si se hace correctamente, también pueden explicar los beneficios hacia la confirmación de la raza. Si se realiza correctamente, el mestizaje puede ser útil en el restablecimiento de las razas raras.

 

Un compromiso a largo plazo y la honestidad con los clientes son una necesidad. 

 

 

 

Original de: Rob Usakowski Three Little Ladies Rabbitry

Traducido por ASNAC en agosto de 2014

 

No está permitido copiar este documento o partes de él sin permiso del autor. Si deseas difundir esta información puedes hacerlo mediante un enlace a esta página. Para cualquier duda contactar con Asnac via email a info.asnac@gmail.com


Free Website Translator

NOVEDAD!!  Mira el nuevo software para criadores y aficionados a la cunicultura, completamente en ESPAÑOL.  DESCARGATE LA DEMO, pulsa aqui y sigue las instrucciones del enlace.