BLOG-ARTICULOS


EL GEN DEL ENANISMO

Una de las primeras cosas que debe aprender un criador novel de conejos enanos, es que los conejos no se llaman "enanos" sólo por su pequeño tamaño, sino que su diferencia principal con el resto de conejos es que tienen un mal funcionamiento de la hipófisis, la cual no produce suficiente hormona del crecimiento, lo provoca la formación de ejemplares viables, pero con características típicas del enanismo (lo mismo ocurre en otras especies, incluso entre los humanos)

 

Las razas que habitualmente portan el gen del enanismo son la Holland Loop, Holandés enano, Angora Enano, Teddy Dwerg, Mini rex, Dwarf Hotot, Polaco, Britannia Petite, American Fuzzy Loop…

 

Los conejos enanos, dependiendo de los genes que hereden de sus progenitores pueden ser:  Falsos enanos, verdaderos enanos y peanuts (cacahuete o doble enano)

 

Para poder formarse, los embriones toman un gen de cada uno de los padres para obtener asi su propio código genético, si describimos estos genes como "A" cuando son normales y "a" cuando son enanos, obtenemos los siguientes supuestos:

 

a) Los peanut (cacahuetes o doble enanos): Si los dos genes que pasan a la descendencia fuesen dos cromosomas "aa", darían lugar a un doble enano. Los doble enano (peanut) no crecen y mueren,  normalmente tras las dos primeras semanas de su nacimiento.

Leer más 0 comentarios
Free Website Translator

NOVEDAD!!  Mira el nuevo software para criadores y aficionados a la cunicultura, completamente en ESPAÑOL.  DESCARGATE LA DEMO, pulsa aqui y sigue las instrucciones del enlace.