CABEZA DE LEON


1. TIPO:

 

  •  El cuerpo  de este conejo, debe ser corto, compacto y bien definido. El pecho y el lomo deben ser amplios y llenos, con buena osamenta y bien musculados. Los cuartos traseros deben ser amplios, profundos y bien musculados, firmes al tacto.

 

  • La cabeza debe ser redondeada y con buena anchura entre los ojos. El hocico debe ser largo y bien desarrollado, la cabeza debe estar ligada al cuerpo sin cuello visible. Las patas: de tamaño medio con buena osamenta, no deben ser finas. Deben de tener la longitud suficiente para evidenciar la melena y el pecho

 

  • Las orejas no deben exceder los 7,5 cm (entre 5,5 – 7,5 cm) deben ser erectas y abiertas, bien cubiertas de pelo, pero no tanto como en la raza angora. Deben ser equilibradas, manteniendo la proporción y la armonía con la cabeza y el resto del cuerpo.

 

  • Los ojos deben ser redondos, salientes y brillantes. Los conejos blancos deben tener ojos rubí o azules. En otros colores, el color del ojo de acuerdo al color del pelo del animal según el patrón normal de colores. No se permite niebla blanca en el ojo (cataratas).

 

2. MELENA/PECHO: El pelo de la melena debe tener entre 5 y 7 cm de longitud, extendiéndose por la parte de atrás del cuello en forma de V, cayendo en una franja alrededor de la cabeza, con más pelo en el pecho formando un babero.

 

3. PELO: el pelo debe ser denso, de longitud media (no raso) con dirección de crecimiento de cabeza a cuartos caseros, siempre con la misma longitud.Muchas veces una fina línea de pelo delimita los cuartos traseros en dirección a la ingle. Una pequeña cantidad de pelo en los flancos se admite en ejemplares con edad igual o inferior a 5 meses.

 

4. COLOR: Cualquier color o patrón aceptado por el Breed Standards Committe (Comité de Estándares de Raza) del British Rabbit Council. Es importante recordar que el color de la melena debe ser el mismo que el del subpelo de esa área

 

5. ESTADO El ejemplar debe estar en perfecto estado de salud y buena forma física, libre de cualquier suciedad, especialmente en patas, orejas y órganos sexuales, sin nudos en la Malena. El pelo debe reflejar la buena salud general del ejemplar, que debe aparecer alerta y vigoroso.

 

FALTAS - Cabeza larga y estrecha, hocico puntiagudo o débil. Cuerpo largo y estrecho,cuartos traseros cortos o rebajados, todo espécimen que muestre falta de tipismo. Orejas demasiado largas, melena corta o dispersa en apariencia, pelo demasiado largo en la piel de los flancos.

 

DESCALIFICACIONES - Maloclusión dental, ausencia de melena o de pelo en el pecho, pelo en la parte superior de las orejas, cataratas (walleye) manchas blancas en la nariz o nariz sin pelo (“putty nose"), uñas despigmentadas o de color incorrecto.Peso adulto superior a 1.700 kg 

 

 

Free Website Translator

NOVEDAD!!  Mira el nuevo software para criadores y aficionados a la cunicultura, completamente en ESPAÑOL.  DESCARGATE LA DEMO, pulsa aqui y sigue las instrucciones del enlace.