TAN HARE

Traducción de Rosa Grilo Costa

Tamaño del anillo G

1 Tipo 30
2 Colores 45
3 Orejas
3.1 Longitud de las orejas 5
4 Abrigo y condición 15
5 Ojos 5
Total 100

1. TIPO - Largo, fino con flanco musculoso bien recogido, la espalda claramente arqueada con los lomos y los cuartos traseros bien redondeados. Cabeza larga y fina. Cofre apretado y libre de corpulencia. Cola recta y llevada en línea con la columna vertebral. Pies delanteros largos, delgados en hueso y perfectamente rectos. Pies traseros largos, finos y planos. (El término 'pies' significa desde la unión de las patas delanteras al cuerpo y desde los dedos de los pies de las patas traseras hasta la articulación del corvejón). Apariencia general tiene qué ser graciosa y de un estado de alerta constante propio de la raza.

2. COLOR: no tiene otro color que el negro y el bronceado. Sin color blanco o otra rara entre el negro o el bronceado. El color tanto en el negro como en el bronceado debe llegar bien cerca a la piel. Distribución de el negro (color de cuerpo) y el bronceado (marca). La cabeza y las mejillas deben ser negras. Ese mismo color alcanzando hasta la punta del nariz, pero con un anillo de bronceado alrededor de cada ojo (círculos oculares). Los hombros (excepto inmediatamente detrás de las orejas) lomo, espalda, grupa, lados y parte superior de la cola, negra. Todos deben estar libres de pelos coloreados o blancos intercalados en el color deseado, excepto los lados y el lado de lagrupa que debe estar bordeado con largos pelos de color bronceado (punteo lateral). Las fosas nasales, la papada, el tórax, el vientre, los flancos y debajo de parte de la cola deben ser una sóla masa dorado profundo, inclinado a rojo o matiz de caoba. El brillo de bronceado ser de mayor importancia que el tinte real. El bronceado debe ser bastante claro de cualquier mezcla de hollín o de la color del cuerpo. La nuca, inmediatamente detrás del las orejas, debe ser bronceada, más ancho cerca de las orejas y disminuyendo a un punto fino en dirección de la espalda, formando así un triángulo. Esto debe ser lo suficientemente grande como para ser visto mismo incluso cuando la cabeza del conejo está arriba. Desde la base del triángulo cerca de las orejas el bronceado debe hacia abajo y si es posible, cumplir con el bronceado con el bronceado del pecho, por lo tanto formando una especie de banda o collar alrededor del cuello. En la raíz de las orejas, visto desde el frente, dos manchas bronceadas, conocidas como "manchas chícharo" se deben ver, cuanto más grandes sean, mejor. Patas traseras - la parte externa de la pierna alcanzando desde el pie hasta la grupa negra, la interior bronceado rico. La división entre negro y bronceado debe formar una continua línea arriba de la pierna, libre de irregularidades. El bronceado en el lado interior debe ser bastante libre de manchas, lápices, barras o negro. Dedos de los pies completamente bronceados. Patas delanteras - la parte delantera inferior negra, lo más libre posible de atigrado. los obstaculizan la parte y los dedos del pie completamente bronceados.

3. OREJAS: Aproximadamente 13 cm (5 pulgadas) de longitud, bien asentados e inclinados hacia atrás.

 

3.1 COLOR: Por fuera negro y dentro con bronceado en todo el contorno. Si el conjunto del interior fueren bronceados mejor aún. Oídos libres de puntas blancas, pelos blancos o pelos coloreados o blancos intercalados en el color deseado.

 

4. CAPA Y CONDICIÓN: La capa debe ser de buena calidad, corta y muy resistente textura. Condición firme en carne y libre de cualquier holgura o desgarro. 5. Ojos. Vogorosos y brillantes con profundo iris avellana.

 

NOTA - En caso de igualdad en el estándar de puntos, la preferencia debe ser dado a los ejemplares más largos y más grandes. Peso adulto aproximadamente 3.62-4.08kg (8-9lb).

 

FALTAS - Las uñas blancas, deducen 10 puntos por cada uña blanca.

Free Website Translator

NOVEDAD!!  Mira el nuevo software para criadores y aficionados a la cunicultura, completamente en ESPAÑOL.  DESCARGATE LA DEMO, pulsa aqui y sigue las instrucciones del enlace.