TEDDY LOP

  

    TABLA DE PUNTUACIÓN DEL TEDDY LOP

 

  1. PESO: 15
  2. TIPO Y ESTRUCTURA: 20
  3. PELO (ESTRUCTURA): 20
  4. PELO (DENSIDAD Y LONGITUD): 15
  5. CABEZA Y OREJAS: 15
  6. COLOR: 10
  7. CONDICIÓN GENERAL: 5

    TOTAL: 100

 

TEDDY LOP O TEDDY BELIER:

  1. TIPO:  Musculoso, pecho profundo y hombros anchos. Armonioso, elegante y proporcionado con patas cortas y muy fuertes, sus huesos son pesados. Posados, desde arriba deben dar una apariencia redondeada.

  2. PESO: Peso adulto mínimo: 1,200kg / Peso adulto máximo: 2,5 kg (peso ideal: 1,5-2 kg -cuanto más cerca del 1,5kg mejor, siempre teniendo en cuenta el tamaño y anchura del animal). No hay un peso definido para los conejos menores de 5 meses.

  3. CABEZA: Bien desarrollada (especialmente en los machos), hocico ancho y mejillas llenas, es preferible la cara chata (sin que afecte a la respiración del animal). El pelo del flequillo debe tapar los ojos.

  4. OREJAS: Amplias, bien cubiertas de pelo con las puntas redondeadas. El interior de las orejas no deben ser visibles desde ningún ángulo. No se describe una longitud exacta. 

  5. OJOS: Redondos y brillantes. Se aceptan marrones, azules, rojos, grises, "split" (medio iris de un color y la otra mitad de otro) y la heterocromía (uno de cada color). 
    En los ejemplares sombreados o que poseen la mezcla de sombreado+chocolate se permiten los de color marrón con brillo rubí o verdoso.

  6. PELO: Abundante, debe tener una longitud aproximada de 10 cm y no menor de 5 cm (la medida más habitual son 8 cm). Crece en sentido descendente, tiene un grueso subpelo cubierto de pelo fino pero no algodonoso.
    Uniforme y liso. Mudan entre dos y cuatro veces al año, se recomienda cortar el pelo una vez al año (siempre a tijera). Es deseable y buscado los ejemplares de pelo muy espeso, grueso y nada algodonoso. Crece con lentitud y, en la zona del vientre, la longitud del pelo es menor. Es habitual encontrar ejemplares que tienen la base de las orejas (la zona que se junta con la cabeza) y la nuca ligeramente despoblada de pelo o que muestra ser un poco más pobre, no es deseable pero tampoco penalizable.

  7. COLORES PERMITIDOS: Se permiten todos los colores nombrados en la nomenclatura del conejo. Incluyendo el gen vienna, el witkop y el whitehead.

  8. CARÁCTER: Independiente, orgulloso, dócil y cariñoso con su familia. No deben mostrar miedo ni agresividad ante personas nuevas. Se adaptan bien a la soledad siempre que tengan cosas con las que distraerse física y mentalmente. Ante la gente nueva puede mostrarse sociable o indiferente.

  9. FALTAS: Hombros estrechos, cuerpo largo, cabeza estrecha. Orejas caídas hacia atrás o no caídas del todo en ejemplares adultos. Pelo demasiado corto, pelos blancos en ejemplares de color sólido (marcas blancas -vienna- son totalmente aceptables pero pelos blancos sueltos no son deseables). Nudos. Uñas largas, oídos sucios. Mordida "límite" (incisivos rectos que chocan los de arriba con los de abajo).

  10. DESCALIFICACIONES: Peso excesivo por encima del máximo (obesidad) o excesivamente delgado para el tamaño/edad, mala condición física (claras señales de abandono).  Maloclusión dental (dientes inferiores que se superponen a los superiores). Ojos llorosos, opacos o de colores extraños, ojos con brillo rubí en ejemplares BEW (blancos de ojos azules), con lesiones; nariz con mucosidad . Calvas extrañas. Monórquidos (solo un testículo o ninguno bajado en edad adulta) Animales esterilizados.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 2021

Free Website Translator