MINI LOP - BELIER MINI - HOLLAND LOP


Pencil of a Mini Lop by Helen Chugg
Pencil of a Mini Lop by Helen Chugg

 

 

 

TIPO GENERAL---------------------------------------- 30 PUNTOS

(PESO,PELO------------------------------------------- 20 PUNTOS

CABEZA, CORONA Y OJOS )

OREJAS ----------------------------------------------- 30 PUNTOS

COLOR Y MARCAS-------------------------------------15 PUNTOS

ESTADO GENERAL-------------------------------------- 5 PUNTOS

 

TOTAL ------------------------------------------------- 100 PUNTOS

 

 

1. TIPO El tipo ha de estar definido, ser sólido y firme. El cuerpo debe ser corto, amplio y bien musculado, siendo el cuello poco visible. La grupa debe ser corta y redondeada. El pecho es amplio y profundo con laterales curvados en el punto de unión a los hombros, que son anchos y fuertes. Las patas delanteras son gruesas, cortas y rectas. Las patas traseras son cortas, fuertes y poderosas, paralelas al cuerpo. La cola es recta, fuerte y peluda. Se permite una pequeña papada, pero se valorará más que no la tenga.

 

2. PESO ADULTO Lo ideal es entre 1500 gr (1,5 Kg) y 1600 gr (1,6 Kg).  El peso máximo en un junior (menos de 5 meses) es de 1360 gr

 

3. PELO El pelo debe ser denso y de longitud correcta, presentándose en sentido descendente. Las patas y almohadillas deben estar bien revestidas de pelo.

 

4. CABEZA, NUCA Y OJOS - Tienen la cabeza bien definida, amplia y bien desarrollada. El perfil d la cabeza es ligeramente curvo, con buena anchura entre los ojos, huesos cigomáticos salientes y hocico amplio. Los ojos son grandes, bien desarrollados y brillantes. La base de las orejas debe ser prominente a lo largo de la porción superior del cráneo, para formar la nuca.

 

5. OREJAS -  Deben ser amplias, bien cubiertas de pelo y redondeadas en las puntas. Deben presentarse pegadas a los huesos cigomáticos, formando una herradura al observarse de frente. La parte interior de las orejas no debe ser visible desde ningún ángulo.

 

6. COLOR Y PATRONES -  Cualquier color o patrón aceptado por el Breed Standards Committe (Comité de Estándares de Raza) del British Rabbit Council a excepción del patrón Broken, que no esta reconocido para exhibición.   Si esta admitido, no obstante, el patrón mariposa, diferenciándose del broken solo en la cantidad de superficie blanca de pelo en el ejemplar (más pelo blanco que de color supondría estar ante un broken que no entraría a exposición)

 

MODELO/ PATRON DEL MARIPOSA

El color de la mariposa debe estar bien marcado en la nariz,cubriendo totalmente la nariz y el labio superior. Las marcas en la cabeza de color blanca deben estar a proporción con los colores del cuerpo. El color de las orejas tiene que coincidir con el color del cuerpo. El color del cuerpo se extiende desde la cola a hombros,manchas de color blanco en hombros permisibles. El color del cuerpo se extiende hasta flancos. Flanco,el pecho y el vientre blanco,manchas en pezones permisibles. El color blanco tiene que estar presente generalmente en el cuerpo.
FALTAS
Mancha blanca en la nariz,labio superior y en las marcas del cuerpo.
MANTLE Y BROKEN
 
Como norma no son showables.

 

Los mantle tienen la cara totalmente de un color o posiblemente con tan solo un resplendor blanco por la cabeza,color completamente sobre hombros. Normalmente una mezcla de color en el cuerpo y en el blanco del pecho.
Los broken predomina el color blanco en su cuerpo y cara,y algunos puntos de color (viceversa del mantle en cuanto a proporcion del color).

 

7. ESTADO El ejemplar debe estar en perfecto estado de salud y buena forma física, libre de cualquier suciedad, especialmente en patas, orejas y órganos sexuales. El pelo debe reflejar la buena salud general del ejemplar, que debe aparecer alerta y vigoroso.

 

8.FALTAS -  Cuerpo demasiado alargado, cabeza no suficientemente característica de la raza, orejas heridas o dañadas, mala posición de las orejas, orejas dobladas, nunca no desarrollada, pelo que no vuelve a su posición original al ser desplazado con la mano en sentido contrario, gran papada en hembras, patas posteriores no paralelas al cuerpo, ligera suciedad en las patas, orejas y órganos sexuales, almohadillas sin pelo, pelo ligeramente sucio o diluído, uñas largas, falta de vitalidad

 

9.DESCALIFICACIONES -  Dientes con anomalías o mutilados, ejemplares por encima del límite de peso, deformaciones de los dientes (maloclusión), orejas con las puntas giradas al revés, patas torcidas o dobladas, cola deformada, cualquier dolencia o enfermedad visible, ceguera total o parcial, color de ojos incorrecto, cualquier infección parasitaria, abundante suciedad, pelo dañado, almohadillas con heridas (piel con grietas o costras), cualquier indicio de preparación irregular para la exposición, incluyendo corte de pelo y coloración.

 

 


Descarga
MORFOLOGIA DE UN MINI LOP (NUEVO)
En este PDF podéis encontrar una extensa lista de fallos y defectos que os pueden guiar a la hora de escoger vuestros reproductores o seleccionar gazapos para exposiciones.
WIL SMEETS El Minilop.pdf
Documento Adobe Acrobat 4.4 MB
Descarga
MINI LOP
ESTANDARD DE LA BRITISH RABBIT CLUB DEL MINI LOP (En ingles)
estandar-Lop+Miniature.pdf
Documento Adobe Acrobat 19.4 KB

puntuación europea


1 Válido para envíos a España. Para leer las condiciones de envío a otros países y más detalles sobre el envío, consulta este enlace: Condiciones de pago y envío
2 La cuota de socio asciende a 30 €, si pagas por transferencia bancaria debes ingresar esta cantidad, solo si pagas a través de Pay Pal se te cobrará 31,50 € como consecuencia de los gastos que ocasiona a la asociación el pago de la cuota por este procedimiento